jueves, 15 de noviembre de 2012

ventajas y desventajas del uso de los celulares

ventajas y desventajas del uso de los celulares





El celular se ha convertido en un artículo indispensable en la vida de adulto y cada vez más entre los niños. Y es que no sólo es un medio para recibir y contestar llamadas, ahora los smartphones nos permiten hacer múltiples actividades como navegación por Internet  interacción en redes sociales, chatear, tomar fotos, grabar vídeos, etc.

Los fabricantes de teléfonos están desarrollando celulares dirigidos a niños como es el caso de Nokia C3 que es un  blackberry para niños o el  teléfono MO1 -desarrollado por Imaginarium, una compañía de juguetes, y Telefónica en España-.

Según la nación.com, este hecho ha provocado que algunos grupos de padres en Europa demandaran una prohibición oficial sobre la comercialización dirigida a niños. En  Francia, la ministra de Salud emitió una advertencia contra el uso excesivo de teléfonos celulares por parte de niños pequeños.

En el portal de Geosalud,  se afirma que los últimos años, en Europa se han venido realizando estudios sobre los posibles efectos negativos que puede provocar el excesivo uso de celular en niños.

Un estudio del Consejo Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña (NRPB por sus siglas en inglés) dirigido por sir William Stewart dijo que los niños menores de ocho años edad nunca deberían usar celulares.

Y los que están entre los nueve y los 14 años deben restringir su uso al mínimo y sustituir buena parte de las llamadas por el envío de mensajes de texto.

Las razones son muchas y son muy claras para Stewart "el cráneo de los niños no es suficientemente grueso, su sistema nervioso no está totalmente desarrollado y la radiación penetra con más fuerza en sus cerebros".

Esta debe de ser una razón de fuerza mayor para que los padres de familia analicen que tan provechoso es comprar estos aparatos a sus hijos pequeños ya que los daños en su salud podrían afectarles negativamente a corto o largo plazo.

Otras de las desventajas que puede presentar el uso excesivo del celular son las siguientes:
·         Puede causar ensimismamiento, desconexión con la realidad y soledad
·         Alto grado de dependencia
·         Desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desinterés en otras formas de entretenimiento.
·         Puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.
·         Problemas de salud como los que se mencionan al principio (más en niños)





          primeros celulares


A las tecnologías que precedieron a la telefonía celular formal se les llama  (cero G ), o estándares pre-celulares de radio telefonía móvil. Esto se aclara para no confundir a la telefonía celular en particular con la telefonía portátil, cámbrica o móvil en general. Con esto queremos aclarar que antes de colocarse en el mercado el celebrado Duna Tac de Motorola ya había muchos fabricantes que ofrecían teléfonos inalámbricos, incluso telefonía portátil.
Un ejemplo notable es Nokia. En los años sesenta la compañía desarrolló junto con Solara el estándar ARP (Autoradiopuhelin o radio-teléfono para automóvil , el primer sistema de telefonía portátil pública usada en Finlandia. Comenzó a operar en 1971.
Esta empresa Salora se unió a Nokia ocho años después en la compañía Mobira Oy. La sociedad desarrolló el primer estándar de telefonía celular ofreciéndole en 1981. En 1982 Mobira ofreció el primer telefoneo para vehículos, el Mobira Senator que trabajaba en la red NMT-450 y pesaba 9,8Kg.












celulares Nokia


Nokia es una empresa multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología con sede en Keilaniemi, EspooFinlandia. Sus principales productos son los teléfonos móviles y portátiles, dispositivos de TI. También ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación y, sin costo alguno, la información de mapas digitales y servicios de navegación a través de su filial Navteq. Nokia tiene una empresa conjunta con SiemensNokia Siemens Networks, que ofrece equipos de redes de telecomunicaciones y servicios.
Nokia cuenta con alrededor de 122.000 empleados en 120 países, ventas en más de 150 países e ingresos anuales de alrededor de €38 mil millones. A partir del 2012, es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en las ventas de unidades (después de Samsung ), con una cuota de mercado mundial del 22,5% en el primer trimestre. Nokia cotiza en HelsinkiFrankfurt, y la bolsa de Nueva York.













celular Motorola

El negocio de la compañía también tuvo éxito en la fabricación de tecnología de semiconductores, incluyendo los circuitos integrados utilizados en los ordenadores y los microprocesadores que fueron usados para las familias Atari STCommodore AmigaApple Macintosh y Power Macintosh (de hecho equipa a la mayoría de rivales del IBM PC y compatibles).
A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces. La compañía se fijó la meta de calidad "seis sigma". Este término de estadística significa: "seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico". Esto quiere decir que Motorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3,4 por millón en cada uno de sus procesos: 99,9997% libres de defectos. "Seis sigma" se convirtió en el grito de guerra de Motorola.
Además, Motorola actualmente tiene una diversificada línea de productos en materia de telecomunicaciones que pasa desde los sistemas de satélite, hasta los módems.
El 6 de octubre de 2003, Motorola anunció que escindiría la producción de semiconductores en la creación de una nueva empresa Freescale Semiconductor, Inc. La nueva compañía empezó a cotizar el 16 de julio de 2004 en la Bolsa de Nueva York.
Actualmente, se ha producido un gran recorte de plantilla laboral. Los trabajadores de Motorola han pasado de ser 150.000 a 69.000, aproximadamente.








celulares Samsung


Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en DaeguCorea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros).
Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; la cual tiene a la venta productos de telecomunicaciónelectrodomésticos y pantallas.
Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.
Los teléfonos móviles Samsung utilizan las tecnologías utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMAGSMGPRS y HSDPA.
Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles (16,2% del mercado) en 2008, detrás del gigante Nokia (38,6%).3
Además, según ABI Research, Samsung es la firma que más ha crecido en 2008, con un aumento del 2,7% en su cuota de mercado gracias en gran parte al buen comportamiento de las ventas de terminales como el Omnia y la familia de teléfonos delgados Ultra.










celulares Sony ericson

En los años 1930 la compañía se mudó a Estocolmo, al entonces poco desarrollado sector de Midsomamarkransen. La fábrica pronto se convirtió en el rasgo distintivo del paisaje del sector y cuando el metroiuhihu se extendió en los años 1960, la estación recibió el nombre de Telefonplan.
En los años 1950 se desarrolló el Ericófono, el cual se constituyó en un hito por su diseño.
En los años 1970 comenzó el desarrollo del sistema AXE, uno de los sistemas pioneros de la telefonía digital y todavía uno de los líderes en el mercado.
En los años 1990 Ericsson se convirtió en el fabricante líder de teléfonos celulares. Si bien todavía mantiene un liderazgo en los equipos de conmutación telefónica, principalmente en la tecnología GSM; la fabricación de terminales (teléfonos) móviles quedó en manos de una nueva compañía:Sony Ericsson, creada en asociación con Sony.3 Igualmente el negocio de equipos de fuerza se vendió a Emerson y el negocio de centralitas de empresa en su mayoría a Damovo, aunque en España y otros países está divida en diferentes distribuidores como el Grupo Erictel distribuidor en España y Latino américa, Landata...
En octubre de 2005, Ericsson adquirió la mayor parte de la compañía británica Marconi.
En junio de 2006, se vendió a Saab la división de equipos de microondas, Ericsson Microwaves.
Actualmente el grupo Ericsson se compone de tres unidades de negocio:
  • Redes
  • Servicios
  • Multimedia









celulares blackberry

BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphones: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "blackberry" también es de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo.
Los BlackBerry usan el sistema operativo BlackBerry OS y pueden acceder a Internet llegando incluso a reemplazar a un computador personal, en Norteamérica,Iberoamérica y en la mayoría de los países europeos. Esta marca de smartphones es apreciada entre los empresarios de EE. UU. y es utilizada por personajes como;Erik Sosa,MadonnaLady GagaCameron DiazJennifer Lopez50 Cent y Barack Obam a entre muchos otros. En Iberoamérica, los mayores compradores son ArgentinaBrasil,ChileColombiaMéxicoPanamáRepública DominicanaPuerto Rico y Venezuela. En el mundo, un 11% de los smartphones vendidos y un 2,9% de los dispositivos móviles en general son BlackBerry, lo que convierte a RIM en el cuarto proveedor de OS/Smartphone y en el sexto fabricante de terminales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada